Inicio

Asesoría de Credifondo

Tipos de Fondos Mutuos

Tipos de Fondos Mutuos

¿Qué es un Fondo Mutuo?
Es una opción segura y sencilla para convertirte en inversionista y que minimiza el riesgo y maximiza la rentabilidad de tu dinero, al invertirlo en una cartera diversificada de instrumentos financieros de la más alta calidad crediticia. Un Fondo Mutuo es un patrimonio que es administrado por una Sociedad Administradora de Fondos (SAF) y se encuentra conformado por la suma de aportes voluntarios de dinero de personas y empresas (partícipes) que buscan obtener una rentabilidad mayor que la ofrecida por los productos de tradicionales de ahorro.
Descubre el mejor Fondo Mutuo para ti
Credicorp Capital Fondos te ofrece Fondos Mutuos para que elijas el que más te convenga, en función de tus objetivos, tus plazos de inversión, tu expectativa de ganancia y el nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir.
Tipos de Fondos Mutuos

Credicorp Capital Fondos te permite invertir en 20 Fondos Mutuos, los cuales cubren todos los perfiles de un inversionista. Estos fondos se encuentran divididos en fondos locales y fondos internacionales, y se encuentran a tu disposición para elegir el que más te convenga dependiendo de tu tolerancia al riesgo, objetivo de inversión, horizonte de tiempo y necesidad de liquidez.

Fondos Locales.- Te ofrecemos 11 Fondos Mutuos locales, los cuales están agrupados en 3 tipos: Renta Fija, Renta Mixta y Renta Variable. Además, se encuentran ordenados de menor a mayor rentabilidad esperada y, por lo tanto, de menor a mayor riesgo.

  • Fondos Mutuos de Renta Fija

    Este tipo de Fondos Mutuos invierten, principalmente, en depósitos a plazo y bonos y, al no contener acciones, son poco volátiles. Además, ofrecen mayor rentabilidad que los depósitos a plazo o las cuentas de ahorro convencionales.

    En Credicorp Capital tenemos tres fondos de Renta Fija de muy corto plazo (Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles y Dólares), 2 corto plazo (Credicorp Capital Corto Plazo Soles y Dólares) y 2 de mediano plazo (Credicorp Capital Conservador Mediano Plazo Soles y Dólares).

    Te sugerimos los dos primeros si lo que deseas es que tu dinero obtenga una mejor rentabilidad que los productos tradicionales de ahorro y seguir sintiéndote seguro; y los dos últimos si estás dispuesto a que tu dinero suba o baje ciertos días a cambio de una rentabilidad mayor.

  • Fondos Mutuos de Renta Mixta

    Invierten en Renta Fija y Renta Variable (acciones) y presentan un riesgo mayor que los Fondos de Renta Fija, pero menor que los de Renta Variable. Este riesgo es compensado con una mayor rentabilidad, siempre que se invierta en un horizonte más largo (de 18 a 48 meses), pues así se mitiga la volatilidad de corto plazo de las acciones.

    Te ofrecemos cinco fondos de Renta Mixta (Credicorp Capital Moderado Soles y Dólares, Credicorp Capital Equilibrado Soles y Dólares, y Credicorp Capital Crecimiento Soles), que son de volatilidad moderada-alta. Estos fondos son sugeridos si el inversionista está dispuesto a asumir subidas y bajadas en el monto de su inversión inicial, tal vez por semanas, con tal de obtener una rentabilidad media o media-alta.

  • Fondos Mutuos de Renta Variable

    Estos fondos invierten exclusivamente en Renta Variable (acciones) y son de largo plazo (plazos superiores a 5 años. Además, estos fondos tienden a ser más rentables que las alternativas de Renta Mixta, y muy superiores a las alternativas de Renta Fija. Sin embargo, como los precios de las acciones están sujetos a variaciones del mercado, son también los de mayor riesgo o volatilidad en el corto plazo.

    En Credicorp Capital Fondos te ofrecemos 2 Fondos Mutuos de Renta Variable en dólares (Credicorp Capital Acciones VCS y Credicorp Capital Acciones). Estos fondos son de alta volatilidad y te los recomendamos solo si estás dispuesto a asumir riesgos altos (incluso ver pérdidas) con tal de obtener una alta rentabilidad.

Fondos Internacionales. Te ofrecemos 7 fondos internacionales, 2 con inversiones netamente regionales ,2 con inversiones globales y 3 con inversiones diversificadas. Estos fondos cubren necesidades de inversión específicas y están ordenados de acuerdo a la rentabilidad esperada y al nivel de riesgo que desees asumir.

  • Fondos Regionales

    En Credicorp Capital te ofrecemos dos fondos con características regionales:

    - Fondo de Fondos Credicorp Capital Deuda Latam FMIV: Invierte 100% en Renta Fija de las mejores empresas de Brasil, Colombia, Chile, Perú y México.

    - Acciones Latam-Pacífico FMIV: Invierte hasta 100% en Renta Variable (acciones) de las bolsas de Colombia, Chile y Perú.

    Fondos Visión

    Ofrecemos tres fondos con características diversificadas:

    - Fondo de Fondos Visión I: La alta preponderancia de bonos internacionales le otorgan estabilidad y baja volatilidad al portafolio.

    - Fondo de Fondos Visión II: La presencia de bonos Latam le otorga un yield adicional sin incrementar significativamente el riesgo.

    - Fondo de Fondos Visión III: La presencia de acciones MILA incrementa el retorno esperado de largo plazo por unidad de riesgo.

  • Fondos Globales

    Ofrecemos dos fondos con características globales:

    - Deuda Global: Invierte 100% en Renta Fija en el mundo, a pesar de ser un fondo 100% de instrumentos de deuda (Renta Fija), no está considerado dentro del perfil conservador, ya que puede tener volatilidades importantes y su horizonte de inversión es de largo plazo.

    - Acciones Global: Invierte hasta 100% en Renta Variable en los mercados globales, buscando optimizar la rentabilidad tomando en cuenta las expectativas de evolución de precios de los instrumentos de Renta Variable.

Conoce las ventajas de nuestros Fondos Mutuos aquí