Inicio Nuestros Fondos Mutuos

8 Recomendaciones Clave

8 Recomendaciones Clave

1
Defines correctamente tu perfil de inversionista

Tu éxito se basa en la correcta definición de tu perfil de inversinista, pues asi escogerás el fondo mutuo apropiado y evitarás riesgos mayores a los que puedas sortear. Para definir tu perfil, considera tu tolerancia al riesgo, pues si esperas más rentabilidad debes asumir más riesgo. También toma en cuenta tus necesidades de liquidez a lo largo del periodo de inversión, tanto las que puedas anticipar (gastos recuerrentes) como las que no puedas anticipar (gastos de emergencia).

2
Fija bien tu objetivo y tu horizonte de inversión

Al definir tu perfil, debes sopesar cuidadosamente tu objetivo y horizonte o plazo de inversión (estos dependen, por ejemplo, de si deseas comprar un auto o reunir fondos para los estudios de tus hijos). Recuerda que si el valor cuota de tu fondo coyuntualmente baja, eso no quiere decir que hayas perdido en tanto no vendas tus cuotas en la baja. Por ello Credicorp Capital Fondos te sugiere un horizonte de inversión para cada tipo de fondo.

3
Invierte en la moneda en que planeas gastar

En busca de rentabilidad, cuando el tipo de cambio sube la gente suele comprar dólares, y cuando baja de manera sostenida suele venderlos, lo que implica una pérdida cambiaria. La mejor manera de administrar tu riesgo de cambiario es calzar la moneda en que inviertes con la moneda del uso que planeas darle luego a tu dinero. así, el tipo de cambio no afectará tu capacidad de pago ni tu expectativa de inversión. Para facilitarte las cosas, Credicorp Capital Fondos cuenta con una diversidad de fondos denominados en nuevos soles y dólares.

4
Continúa invirtiendo con comodidad

Al participar en un fondomutuo BCP, dispones de diversas formas de realizar tus aportes. Una opción a tu alcance es depositar efectivo o cheques en cualquier agencia BCP. También puedes seguir invirtiendo y realizar operaciones a cualquier hora y sin moverte de tu casa y oficina, mediante transferencias entre tus cuentas a través de invierte en Línea (está aplicacón se encuentra en www.víabcp.com y en www.credifondo.com).

5
Revisa el movimiento de tu fondo mutuo

Al ingresar a un fondo, adquieres cuotas que representan una parte del patrimonio o de la propiedad de los activos financieros en los que invierten tu dinero.
Por ello, la información que manejas en tu mejor aliada. Puedes revisar detenidamente tus movimientos cada vez que solicites o a través de los estados de cuenta que te enviaremos. Así podrás seguir de cerca tus operaciones, los rescates que efectúas, las cuotas que posees y valor tanto inicial como actual para, finalmente, estimar la rentabilidad que estás obteniendo.

6
Tómale el pulso a tu inversión y al mercado

Los estados de cuenta, noticias y boletines que te envía Credicorp Capital Fondo otorgan datos valiosos para seguir la evolución de tu inversión, pero te sugerimos estar atento a los cambios del mercado. Revisa los diarios de circulación nacional o accede a www.credifondo.com.pe para enterarte de las novedades legales y del desempeño de indicadores clave, como el valor cuota diario y las rentabilidades durante distintos rangos de tiempo. Ahí tendrás más elementos de juicio para asegurarte de que tus objetivos trazados se cumplan.

7
Calcula y realiza tus beneficios

Después de la siembra, viene la cosecha. Tras evaluar el desempeño de tu inversión contra el objetivo que te hayas trazado, podrás beneficiarte de tu firmeza y perseverancia. Si, en ese momento, decides vender cuotas de tu fondo y presentar una Solicitud de Rescate de tus cuotas de participación, debes tomar en cuenta que, para calcular cuánto has ganado, es preciso que compares el valor de la cuota del día en que ingresaste a tu fondo mutuo con el valor cuota del día en que piensas rescatar (vender) tus cuotas.

8
Mantén la disciplina en épocas de volatilidad

Cuando el viento sople en dirección contraria, y el valor de tu cuota disminuye en forma temporal, es normal que sientas incomodidad y hasta nerviosismo. Pero lo peor que puedes hacer es bajarte del barco. Más bien, mantén tu decisión original de inversión: una desviación de corto plazo no tiene porqué cambiar el buen rumbo que tomaste con calma en un inicio. Respeta el plazo que te trazaste al escoger tu fondo mutuo, pues así aumenta significativamente la probabilidad de que obtengas los rendimientos positivos que esperas.