Inicio

¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más?

¿Qué es un fondo mutuo?

Es una opción moderna, segura y sencilla para convertirte en inversionista, que minimiza el riesgo y maximiza la rentabilidad de tu dinero, al invertirlo en una cartera diversificada de instrumentos financieros de la más alta calidad crediticia. Un fondo mutuo es un patrimonio administrado por una Sociedad Administradora de Fondos (SAF) y formado por la suma de aportes voluntarios de dinero de personas y empresas (partícipes) que buscan obtener una rentabilidad mayor que la que ofrecida por los productos tradicionales de ahorro.

¿En qué invierten los fondos mutuos?

Los fondos mutuos invierten en una cartera diversificada de instrumentos financieros. Dependiendo del tipo de fondo, éstos pueden invertir en instrumentos de renta fija, en instrumentos de renta variable (acciones) o en una combinación de ambos. Tú puedes consultar y conocer la composición de esta cartera en cualquier momento. Los instrumentos en que puede invertir un determinado fondo están definidos en su respectivo Prospecto Simplificado, aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

¿Qué es una Sociedad Administradora de Fondos?

Los fondos mutuos son administrados por una Sociedad Administradora de Fondos o SAF, la cual los invierte por cuenta y riesgo de los partícipes. Una SAF es una sociedad anónima cuyo objetivo es administrar financieramente los fondos aportados según los parámetros y criterios de diversificación establecidos en los reglamentos de cada uno de los fondos mutuos que administra. Para ello, Credicorp Capital Fondos cuenta con personal calificado en el manejo de inversiones que analiza el mercado y aprovecha las mejores oportunidades de inversión.

¿Cómo hago para abrir un fondo mutuo?

Puedes efectuar tu primera suscripción o compra de cuotas, en una sola visita, en cualquier Agencia BCP. Simplemente, no olvides portar tu documento de identidad (DNI o carnet de extranjería; y RUC en el caso de las empresas). Primero, acércate a cualquier plataforma en las Agencias del BCP. Segundo, deberás leer el Prospecto Simplificado del fondo que hayas escogido, para que conozcas bien sus términos y condiciones. Luego, firmarás el Contrato de Administración en el que figuran el fondo escogido, tus datos personales, el código MDC que usarás para hacer operaciones, entre otros. Finalmente, para tu primer aporte solicita que te carguen a una cuenta de ahorros BCP o si es en efectivo acércate a la ventanilla. Así de fácil.

¿Cómo sigo invirtiendo cuando ya tengo un fondo mutuo?

Continuar invirtiendo o suscribiendo cuotas en tu fondo mutuo es muy fácil. Al momento de firmar tu Contrato de Administración, puedes afiliar tu fondo para realizar operaciones en línea usando tu tarjeta de débito (también posteriormente, acercándote a una agencia BCP). Así seguirás invirtiendo y realizando operaciones a través del link Invierte en Línea (en www.viabcp.com y en www.credicorpcapitalfondos.com.pe) a cualquier hora y sin salir de tu casa u oficina, mediante transferencias entre tus cuentas. Opcionalmente, cuando participas en un fondo mutuo BCP, otra opción a tu alcance es depositar efectivo o cheques en cualquiera de nuestras agencias.